Proyectando la BioRegión

Uno de los objetivos de Biocat es dar visibilidad a la BioRegión y los agentes que la integran. Para ello, trabaja diariamente para facilitar información actualizada sobre el sector de las ciencias de la vida y la salud a los profesionales y el público general, nacional e internacional, a través de diferentes canales de comunicación. Las principales herramientas utilizadas por Biocat para divulgar la actividad de la BioRegión son los medios de comunicación, las páginas web y las redes sociales.

La web de Biocat, que se edita en catalán, castellano e inglés, recibió en 2020 un total de 292.000 visitas. Se publicaron 80 noticias, entrevistas y reportajes, destacando sobre todo contenidos propios o relacionados con los programas de Biocat. Este año se ha estrenado un blog dentro de la web, donde se publican posts sobre diferentes temas de interés para la BioRegión. Las secciones más visitadas han sido la bolsa de trabajo, el blog y las noticias.

En 2020 se llegaron a más de 12.000 suscriptores a las comunicaciones electrónicas en tres idiomas sobre actividades de interés para el sector. La media open rate fue del 19%.

Referente para todos los públicos

Biocat hace un uso activo de las redes sociales para difundir las actividades propias y del sector, así como las principales noticias relacionadas con el ecosistema de las ciencias de la vida y de la salud. Al final del 2020, el total de las redes sociales de Biocat contaban con más de 40.000 seguidores y los contenidos publicados habían generado más del 4% de engagement.

La red social con más seguidores es Twitter, con más de 21.000 seguidores a finales del 2019, repartidos entre las cuentas de Biocat en catalán, castellano e inglés y los de Moebio y B · Debate. Su crecimiento ha sido de 10% respecto del 2019. La red que ha tenido un crecimiento más destacado es LinkedIn, que aumentó un 30% el número de seguidores, llegando a 19.400 entre las páginas de Biocat y de Moebio.

En cuanto al eco en medios de comunicación, Biocat y sus actividades obtuvieron 61 impactos en prensa escrita, 432 en medios digitales y 4 apariciones en radio y televisión.

Fuente de conocimiento

Biocat se ha consolidado como una fuente de referencia de datos del sector y atiende a lo largo del año numerosas peticiones de información por parte de otras entidades y medios de comunicación. La actualización interna y permanente de estos datos ha permitido seguir ampliando el directorio de las empresas del sector en el portal Catalan Life Sciences y recopilar la información necesaria para elaborar el Informe Biocat.